Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 26 de septiembre de 2018:

¡Sí juro!, dirán 181.209 estudiantes de Régimen Costa en Día de la Bandera

Defender el Tricolor Patrio jurarán 181.209 estudiantes del régimen Costa este miércoles por ser el Día de la Bandera del Ecuador.

Los planteles realizarán hoy la ceremonia y diferentes actividades en honor al símbolo patrio.

Publicidad

En la Unidad Educativa La Inmaculada, por ejemplo, la celebración iniciará a las 09:00. Mientras que en el colegio Torremar, de Samborondón, será a partir de la 08:00.

En total en la zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán, son 57.422 alumnos que dirán ¡Sí Juro!. De esa cifra, 393 son abanderados (266 mujeres y 127 hombres) portarán el estandarte nacional.

Este diario, con la colaboración de la Subsecretaría de Educación Zona 8,  reunió a 183 de los 393 abanderados el viernes pasado en la concha Acústica del Parque Samanes. Allí los jóvenes dieron a conocer qué es para ellos ser abanderados. Estas respuestas saldrán a partir de este miércoles en la página de Facebook de este diario y desde el viernes en la edición impresa.

Publicidad

Lenín Moreno continúa actividades oficiales en Estados Unidos

Este miércoles, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, participará en el II Foro Anual de Negocios Globales de Bloomberg y se entrevistará con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kin, como parte de sus actividades que se cumplen en Estados Unidos.

Este martes el mandatario fue el orador en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde pidió "una acción continental" por Venezuela, cuestionando implícitamente al gobierno de Nicolás Maduro por provocar lo que describió como "la mayor diáspora de la historia" de América.

Publicidad

Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones emigró desde 2015 de Venezuela.

Moreno dijo que Ecuador recibe "diariamente al menos 6.000 hermanos venezolanos".

Colegiales y universitarios hacen simulación de Asamblea de la ONU en la UEES

Desde hoy y hasta el próximo viernes, en el Centr4o de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espítitu Santo (UEES), de la avenida Samborondón, se desarrolla el Model United Nations UEES (UEESMUN). Se trata de una simulación académica del ejercicio que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el debate y resolución de conflictos a nivel mundial.

Estudiantes de diferentes universidadesy colegios harán el papel de delegados de diferentes países e intentarán resolver problemas reales, tomando en cuenta las políticas y perspectivas de sus naciones asignadas.

Publicidad

Entre los temas que se discutirán están: Posición de la Unión Europea frente a la crisis de refugiados, mecanismo para prevenir y contrarrestar el financiamiento de grupos subversivos, carteles y otras organizaciones, riesgo de la proliferación nuclear en el Oriente Medioiolencia por motivo de orientación sexual e identidad de género en América, entre otros.

Campaña de limpieza de playas en Ambato

Como parte de la campaña limpieza de playas y ríos “Acción por el planeta”, este miércoles desde las 10:00 en la dirección provincial del Ambiente de Tungurahua se desarrollará la rueda de prensa en donde se dará explicaciones acerca de la actividad que se llevará adelante en la provincia. (I)