La medida sustitutiva de presentarse cada semana en la Fiscalía obtuvo Tania V., joven que es indagada por la muerte de su pareja, que falleció por una herida de arma blanca.

Tania es hermana de Katty, quien fue secuestrada y asesinada por el grupo narcodelictivo que lidera alias Guacho.

En la audiencia que se dio por la muerte de Hugo Sabando, la defensa de Tania presentó ante el juez la boleta de auxilio que tenía desde el 2016, exámenes psicológicos y médicos en los que se detallan la situación psicológica y los golpes que recibió cuando mantuvo el sábado anterior la pelea que ocasionó la muerte de su pareja.

Publicidad

“Le indicamos al juez que nuestra defendida fue diagnosticada con sumisión y era víctima de una constante violencia familiar”, señaló Renato Arrieta, abogado de Tania.

En la audiencia se conocieron detalles que la Policía desconocía cuando la aprehendieron, como que tiene tres hijas y que desde los 15 años era presuntamente explotada sexualmente por el ahora occiso.

La pelea que tuvo Tania con su pareja era una de las habituales que solían tener, según el reporte de la audiencia.

Publicidad

Ella indicó que tuvo que defenderse de los golpes. Dijo que el hombre ingresó a su casa con un cuchillo de cocina y la golpeó porque no quería beber. Él salió y volvió para seguir la agresión. En medio de la riña fue el apuñalamiento. (I)