EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Julio César Trujillo fue designado presidente de la Función de Transparencia

Julio-Cesar-Trujillo-Funcion-Electoral-25-sep-18-Cortesia
Julio-Cesar-Trujillo-Funcion-Electoral-25-sep-18-Cortesia
QUITO.- En la sede del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio se dio la elección de su titular Julio César Trujillo (centro) como presidente de la Función de Transparencia (Tomado de @CPCCS). Cortesía
25 de Septiembre, 2018 - 12h46
25 Sep 2018 - 12:46
Quito -

(Actualizado a las 13:15)

La Función de Transparencia y Control Social, creada en 2008, se reorganizó este martes y designó a sus principales autoridades a fin de arrancar con el proceso para conformar la nueva Corte Constitucional (CC).

El titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) Julio César Trujillo fue designado presidente de la Función y el contralor general del Estado, Pablo Celi, vicepresidente.

Pablo Dávila, integrante del CPC, explicó que esta Función del Estado no estaba organizada hace meses y su trabajo es clave en la designación de los próximos magistrados de la CC, tanto para proponer entre dos y cuatro nombres para integrar la Comisión Calificadora, así como los nombres de los jueces que integrarán la CC.

"Se debe cumplir con el funcionamiento de esta instancia que permite la coordinación entre organismos autónomos para avanzar en un plan de acción que precautele los intereses del Estado, la conducta transparente, la responsabilidad política y administrativa en la conducción de los asuntos públicos", dijo Celi, según recogió el CPC en un comunicado.

Aún falta elegir al secretario técnico. Trujillo propuso que se sugieran nombres para escogerlo en próximas sesiones, añadió el CPC.

El exsuperintendente de Bancos Christian Cruz era el titular de esta Función pero en julio fue destituido por el CPC. (I)

Julio César Trujillo fue designado presidente de la Función de Transparencia
Política
2018-09-25T13:11:48-05:00
La Función de Transparencia se reorganiza para conformar la Corte Constitucional.
El Universo

Lo más leído