El monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro Local ECU 911 Esmeraldas hizo posible la coordinación con la Policía Nacional para la captura de un presunto sospechoso de robo en la capital esmeraldeña.

En horas de la madrugada de este lunes, desde la sala de videovigilancia se alertó sobre la actitud sospechosa de un ciudadano en las calles Eloy Alfaro y Manuela Cañizares, centro de la ciudad, en donde se visualizaba a un individuo intentando aparentemente sustraer pertenencias de un vehículo.

De manera inmediata se dio la alerta a miembros de Policía Nacional para la atención de este incidente. Las acciones realizadas tuvieron un resultado favorable y el sospechoso fue detenido inmediatamente.

Publicidad

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para iniciar con el procedimiento requerido en estos casos. Las imágenes del ECU 911 Esmeraldas fueron remitidas al Fiscal de turno, a través del sistema automatizado de entrega de información a la Función Judicial SAEI-FJ.

Accidentes

Durante este fin semana, se reportaron varios accidentes de tránsito en la provincia de Esmeraldas, los mismos que fueron atendidos por las entidades articuladas, a través de la coordinación realizada desde el Centro Local ECU 911.

Publicidad

Este domingo, a las 19:23, se reportó un accidente en el cantón de Atacames. En el lugar, personal policial, dio a conocer que se trató de una pérdida de carril en una motocicleta, que dejó como saldo una persona herida, la misma que fue llevada hasta una casa de salud, por presentar laceraciones y golpes leves.

Horas más tarde a las 20:23, en el sector Y de la Pradera, sur de la ciudad de Esmeraldas, se informó sobre una pérdida de pista, donde resultó herido un hombre con una fractura de un miembro inferior. Personal del Ministerio de Salud (MSP) estabilizó al ciudadano, para luego trasladarlo hasta un centro de salud en donde recibió valoración médica, informaron las entidades de socorro. (I)