Ricardo Rivas: Investigación de secuestro y asesinato de equipo de El Comercio no avanza

Paúl Rivas: Investigación de secuestro y aseisnato de equipo de El Comercio no avanza
Paúl Rivas: Investigación de secuestro y aseisnato de equipo de El Comercio no avanza
QUITO.- Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotógrafo de El Comercio, asesinado en Colombia. Santiago Molina
24 de Septiembre, 2018 - 12h08
24 Sep 2018 - 12:08

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, miembro del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado y asesinado en Colombia, lamentó este lunes que la investigación del caso no avanza. "En el lado ecuatoriano la Fiscalía no ha dado paso a muchos trámites que hemos pedido nosotros como familiares", dijo. 

Ricardo Rivas acudió hoy a la Fiscalía General del Estado, donde rinde versión el exministro del Interior César Navas, quien estuvo a cargo del caso cuando fueron secuestrados.

Las indagaciones, las diligencias que se han solicitado están retrasadas, "simplemente se despacharán en el momento que sea oportuno, no sabemos cuál es ese momento oportuno, el fiscal de turno no lo ha mencionado", señaló.

Rivas indicó que para  las familias del equipo periodístico secuestrado y asesinado es importante todo el contexto que se vivió en la frontera. "Todo el contexto está relacionado con el secuestro y con el posterior asesinato, y no simplemente el hecho de investigar el secuestro como tal, las personas responsables". 

El grupo disiente Oliver Sinisterra, cuyo comandante es Walter Arizala, alias 'Guacho', se atribuyó el hecho, pero" las responsabilidades y los niveles de actuación, de omisión, de acción van más allá del grupo desidente, y creo que es obligación de la Fiscalía investigar... para poder tener una idea clara de cuáles fueron las cirunstancias", indicó a los medios, previo a su ingreso a la diligencia. (I)

Ricardo Rivas: Investigación de secuestro y asesinato de equipo de El Comercio no avanza
Seguridad
2018-09-24T13:01:41-05:00
El hermano del fotógrafo Paúl Rivas acudió hoy a la Fiscalía, donde hoy rinde versión el exministro del Interior César Navas, quien estuvo al frente del caso.
El Universo

Lo más leído