Corea del Norte e Irán dominarán la reunión de líderes mundiales esta semana en la ONU, en la que estará en la mira Donald Trump.

Tras acercarse al líder norcoreano Kim Jong-un y abandonar el acuerdo nuclear con Irán, el imprevisible presidente de EE.UU. subirá al podio mañana para enfrentar en la asamblea general de la ONU a sus enemigos y a sus aliados, que están cada vez más nerviosos.

El miércoles dirigirá por primera vez una reunión del Consejo de Seguridad sobre la no proliferación y las armas de destrucción masiva que se centrará en Irán, tema generará choque con otras potencias.

Publicidad

La cumbre también analizará el avance en las relaciones entre Corea del Sur y del Norte, y de Estados Unidos y Corea del Norte, para enfrentar la amenaza de los programas de misiles balísticos y nucleares.

Unos 130 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la maratón de seis días de discursos y reuniones para debatir desde el cambio climático hasta el combate a la pobreza.

La crisis en Venezuela será discutida al margen de la agenda oficial. Aún se desconoce si el presidente Nicolás Maduro acudirá. (I)