Venezuela pidió ayer a Chile, Colombia y México aclarar si funcionarios de sus embajadas apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos, en agosto, durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas”, dijo el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sin identificar a los diplomáticos.

Gobierno de Donald Trump evaluó golpe de Estado en Venezuela con militares rebeldes, según el New York Times

Publicidad

El ministro señaló que el presidente ordenará al canciller Jorge Arreaza que pida directamente a esos funcionarios aclarar si participaron o no. Agregó que la madrugada del sábado fueron capturados Henryberth Rivas Vivas, alias Morfeo, y otras dos personas por la explosión de dos drones el 4 de agosto en las proximidades de la tarima desde la cual Maduro presidía un desfile militar.

Rivas relató que personal diplomático de la embajada chilena iba a ayudarlo a trasladarse a Colombia con la mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

Hasta ahora 28 personas están detenidas por el caso. (I)