"¡Hay Dios mío ¿por qué por qué?, esto tiene que ser una pesadilla!, quiero ver a mi hijo dénmelo, donde está, lo quiero aquí conmigo, que va a ser de mi vida sin mi Samuelito", eran las palabras de Tania Romero, quien lloraba desconsolada por el ahogamiento de su hijo.

El cuerpo del niño Samuel, de 7 años de edad, fue encontrado en la piscina del club 24 de Julio del cantón Chone, informó la Policía.

Según la Policía, aproximadamante a las 17:30 de este domingo 23 de septiembre fueron alertados de que el menor había sido ingresado al hospital civil Napoleón Dávila Córdova para ser atendido, pero luego del chequeo de los médicos de turno solo comprobaron que el niño ya estaba sin signos vitales.

Publicidad

Los uniformados indicaron que mediante indagaciones con familiares del menor, se supo que habían salido desde el sitio Rancho Viejo de la parroquia Ricaurte hacia las piscinas, y que en un momento de descuido Samuel abandonó la piscina de los más pequeños y se metió a la de los adultos.

Hasta el hospital acudieron elementos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, y Extorsión (Dinased), y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y de la Unidad de Criminalística, para realizar las investigaciones de lo acontecido.

Con el conocimiento del fiscal de turno el cuerpo del menor fue trasladado al centro forense de Manta para la realización de la autopsia de ley.

Publicidad

Los familiares del infante manifestaron que cuando vieron el cuerpo del menor flotando en la piscina de los adultos, inmediatamente le trataron de dar los primeros auxilios y lo llevaron al hospital ubicado a 200 metros, pero fue imposible. (I)