Un hombre que golpeaba a su pareja murió al recibir una puñalada en el tórax. Según la policía, su mujer se defendió de los golpes que recibió en la cara y con un cuchillo de cocina supuestamente le propinó una puñalada cuando ambos participaban de una fiesta familiar.

Con la herida en el tórax, Hugo Sabando fue llevado la noche del sábado al hospital Gustavo Domínguez. Allí el hombre falleció cerca de las 23:00 debido a la complicación que se presentó por la puñalada.

Rene Peralta, jefe encargado del Comando de Policía de Santo Domingo, indicó que la reunión familiar fue en la cooperativa Santa Martha. Sabando junto a su esposa Tania P. estaban con sus familiares realizando una parrillada y tomando licor, en ese momento hubo una pelea entre ambos. El hombre golpeó con puñetes la cara de su conviviente y ella tomó un cuchillo para defenderse. La hija de Tania presenció la gresca, según el jefe policial.

Publicidad

Los familiares indicaron a los uniformados que Tania sufría violencia física y psicológica por parte de su conviviente, quien según Peralta tiene antecedentes penales, debido a una detención por robo en el 2016. "En el calor del alcohol, la señora se acuerda de los golpes que recibía y procede a atacarle al ahora occiso", indicó Peralta. (I)