Las autoridades mexicanas declararon el viernes estado de emergencia en 11 municipios del norteño estado de Sinaloa debido a inundaciones causadas por fuertes aguaceros y que han dejado al menos tres muertos.

Imágenes en medios locales y redes sociales muestran calles convertidas en furiosos torrentes, cubriendo automóviles. El diario El Universal colocó un video de una camioneta SUV siendo arrastrada por la corriente en Guamúchil mientras los pasajeros se suben al techo.

Otras tres están desaparecidas en Sinaloa, un estado del noroeste de México, que registró desde el miércoles inusuales lluvias torrenciales que provocaron el desborde repentino de varios ríos, informó este viernes el gobierno local.

Publicidad

De las tres víctimas, "uno (murió) ahogado y dos electrocutados", confirmó la fiscalía de Sinaloa.

Los tres muertos son de sexo masculino, dos de ellos de 20 años y el otro mayor de 62, detalló el fiscal Juan José Ríos, en conferencia de prensa.

"Al mismo tiempo tenemos tres mujeres reportadas como no localizadas, presuntamente arrastradas por la corriente en el Arroyo El Piojo" de Culiacán, la capital estatal, añadió Ríos.

Publicidad

Soldados en camiones acudieron a áreas afectadas para rescatar a residentes. El gobierno de Sinaloa dijo el jueves por la noche que más de 2.000 personas tuvieron que dejar sus viviendas y se establecieron 13 albergues.

El procurador general del estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que una persona murió ahogada y dos por electrocución. En Culiacán, tres mujeres estaban desaparecidas tras al parecer ser arrastradas por la crecida. (I)