Con el auspicio de la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe se presentará la película Guerrera Shiram, el 29 de septiembre en Yantzaza, el 5 de octubre en Zamora y el 13 de octubre en El Pangui.

El largometraje recoge la historia y tradiciones de las diferentes culturas de Zamora Chinchipe. La producción se realizó en Yantzaza.

Es un proceso de planificación de diez meses y cuenta la historia de Shiram (mujer hermosa, en shuar).

Publicidad

La película narra la historia de una madre shuar y de un padre colono que tienen dos niñas, una de ellas es Shiram, de carácter fuerte, valiente y hermosa.

La muerte de su madre, por negligencia de doctores y la falta de recursos económicos, obliga a que las dos niñas tengan que ser separadas. Shiram es adoptada por una familia de poder económico.

Con los años regresa Shiram convertida en una mujer. Se interesa por conocer sus raíces, cultura y gastronomía. Organiza una gran fiesta. Invita a varias comunidades para celebrar la riqueza de su identidad.

Publicidad

Este filme es parte de un proyecto de ayuda social en beneficio de niños huérfanos y desprotegidos de Visión Juvenil y Social en Yantzaza. (I)