El fiscal Carlos Franco señaló que se ordenó la prisión preventiva para el conductor del bus de la cooperativa Nambija que se accidentó el martes pasado, dejando 12 muertos y 27 heridos.

El conductor fue rescatado a unos 180 metros en un abismo, tras la pérdida de pista y vuelco del bus en el sitio San José en el tramo vial Río Pindo-Balsas.

“Luego de la audiencia de formulación de cargos solicitamos la prisión preventiva y el juez concedió la medida”, señaló el fiscal.

Publicidad

La audiencia se realizó en la sala de traumatología del hospital Teófilo Dávila, donde el conductor permanece internado bajo custodia policial.

Según el reporte médico, tiene fracturas de tibia y peroné, además que recibe atención psicológica y tiene un marcapasos por un problema cardiaco.

El fiscal dijo que durante los 30 días que dura la instrucción fiscal se realizarán varias pericias con la finalidad de determinar las causas del accidente, entre ellas se hará el reconocimiento del lugar, reconstrucción de los hechos, estudios de la dinámica del accidente, límites de velocidad, entre otras.

Publicidad

Durante la diligencia, el chofer se acogió al derecho al silencio y estuvo acompañado de su abogado. Tanto los agentes policiales y los guardias del hospital tienen restringidas las visitas en la sala donde se trata a Roberto S. P., de 35 años.

Mientras los heridos se recuperan, Laura Zapata, de 27 años, oriunda de Zamora, sufrió la amputación de la mano izquierda. Recibe atención en traumatología y terapias psicológicas, otro de los heridos es Miguel Ochoa Andrade, de 50 años, quien presenta politraumatismo en su rostro. (I)