Con el fin de posicionar a la urbe ambateña como un destino turístico nacional e internacional, así como impulsar la reactivación económica y comercial del cantón Ambato durante el mes de noviembre, la concejala Salomé Marín, presidenta de la comisión de Turismo del municipio ambateño, en el 2016 presentó la propuesta de la campaña El segundo a mitad de precio.

Dijo que en ese año cuando el país afrontaba momentos críticos en su economía en Ambato se dio muestras de unidad y pujanza al comenzar el proyecto, que pudo unir a los diferentes sectores públicos y privados, sin excepción alguna.

Recordó que para este año serán más de 300 establecimientos que participen con la promoción del segundo producto o servicio a mitad de precio, cuando en el primer año fueron cerca de 200. Los locales que quieran ser parte de la campaña se podrán inscribir hasta el 5 de octubre en la Cámara de Comercio de Ambato.

Publicidad

Aseguró que de acuerdo a la ocupación hotelera y visitas que se registran en las quintas patrimoniales de la ciudad durante el tiempo de duración de la campaña ha habido un aumento sustancial de turistas (aunque no detalló cifras), que significa que el mes de noviembre, luego de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, es el segundo mejor feriado del año para Ambato.

Patricio Cherres, representante de las Cámaras de la Producción, resaltó la alianza entre los sectores público-privado con el fin de mejorar el movimiento económico de la urbe no solo con quienes habitan en el medio sino que es más positivo cuando también llega dinero desde otros sectores del país e incluso del extranjero.

Reconoció que hace dos años cuando se les hizo conocer la propuesta de la campaña había incredulidad de los resultados, pero que ahora se evidencia que el comerciante que está dispuesto a mostrar ofertas ha vendido más. (I)