Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 20 de septiembre de 2018:

ATM presenta aplicación para tomar buses convencionales

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presenta este jueves la aplicación tecnológica Moovit, que está dirigida a los usuarios de buses de transporte urbano de Guayaquil.

Andrés Roche, gerente de la ATM, y Juan M. Palacio, country manager de Moovit para Latinoamérica, presentarán esta APP, correspondiente a una primera fase. El evento será a las 09:30 en la sala de crisis del Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, en la avenida del Bombero.

Publicidad

Moovit es una aplicación mediante la cual los usuarios de buses podrán ver en sus teléfonos celulares detalles sobre las unidades, las rutas y tiempos de espera, entre otros detalles.

Deportivo Cuenca ante Fluminense, en inédito juego por la Copa Sudamericana

El Deportivo Cuenca juega de local su partido ante Fluminense de Brasil por la Copa Sudamericana. Pero no lo hará en su estadio, el Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, pues no fue aprobado por la Conmebol, sino que lo hará en el estadio Rodrigo Paz, de Liga de Quito.

Por ello, la dirigencia morlaca adelantó un operativo para el juego y desde el 6 de septiembre pasado se inició la preventa de entradas, con el adicional de ofrecer transporte gratuito desde Cuenca a Quito.

Publicidad

Los dirigentes informaron que la venta de entradas superó las 3.000, lo que se traduce en 50 buses que llegarán a la capital, además de hinchas que se trasladarán por sus propios medios.

Costos módicos estableció la dirigencia cuencana para el cotejo de octavos de final, con $ 3 para la general, $ 6 la tribuna, $ 10 el palco y adicional de suite.

Publicidad

Continúa audiencia de juzgamiento en caso de tortura a estudiantes

Este jueves se retoma la audiencia de juzgamiento en contra dos profesores del colegio réplica Aguirre Abad. Ambos son procesados por el delito de tortura contra cuatro escolares de 7 años.

El abogado defensor de los menores explicó en la audiencia pasada que los acusados los habrían encerrado en el baño y procedieron a amenazarlos, golpearlos en la nuca, obligarlos a beber sustancias aún no determinadas e incluso hacerlos participar de actos obscenos.

Estos docentes fueron detenidos en octubre pasado junto a otros dos profesores a quienes se los acusa de violación a menores de las institución. La audiencia de juzgamiento por este último caso se reinstalará el lunes 24 de septiembre.

Habitantes de La Alborada y Sauces estrenan parques

Dos parques serán entregados por el Municipio de Guayaquil este jueves, a las 10:00. Los beneficiarios son los habitantes de la ciudadelas Alborada XIII etapa y Sauces VIII, que están en el norte de la ciudad.

Publicidad

En obra en la Alborada cuenta con camineras adoquinadas y áreas de estar, muro perimetral, juegos infantiles, bancas metálicas, luminarias leads y postes metálicos, además de plantas ornamentales. La inversión fue de $ 72.423,70.

En cambio, el nuevo parque de Sauces VIII tiene una glorieta de hormigón, camineras y áreas de estar, muro perimetral, juegos infantiles, bancas metálicas, luminarias leads y postes metálicos, además de plantas ornamentales. La inversión fue de $ 71.265,59.

Presentación de campaña en Ambato

Este jueves en la casa museo de Juan León Mera a partir de las 10:00 se realizará la presentación de la tercera edición de la campaña “Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio” con el fin de motivar a la presencia de turistas. En esta actividad se realizará un recorrido por los principales atractivos turísticos que tiene la urbe ambateña. (I)