Una delegación de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, con su director Li Yong a la cabeza, visitó Ecuador durante tres días, desde el lunes pasado, para reunirse con representantes del sector público y privado.
Yong señaló ayer en Guayaquil que se reunieron con los ministerios de Comercio Exterior e Industrias, Electricidad, Ambiente, Acuacultura; y representantes de cámaras.
“Este diálogo nos dio la oportunidad de explicar cómo promover el desarrollo inclusivo y sustentable e identificar cómo Onudi y Ecuador pueden fortalecer su colaboración”, dijo.
Agregó que, por ejemplo, con el Ministerio de Industrias y Comercio Exterior se habló de cómo apoyar al Ecuador en la generación de polos de desarrollo con parques ecoindustriales y zonas especiales como una manera de promover la actividad de producción y el crecimiento económico industrial y sustentable.
En el tema de energía se conversó para una posible asistencia técnica en eficiencia energética, bioenergía y el desarrollo de pequeñas plantas hidroeléctricas. Y en agricultura para realizar proyectos de comercio justo que beneficien a los pequeños productores. (I)