Hasta el mediodía de ayer fueron identificados los 12 fallecidos en el accidente de un bus de la cooperativa Nambija, que la madrugada del martes cayó a un abismo en el sitio San José en el tramo de la vía Río Pindo-Balsas.

Otras 27 personas que resultaron heridas se recuperan en clínicas privadas y centros médicos públicos.

Los dirigentes de la cooperativa Nambija donaron los cofres y la movilización hasta las ciudades donde los familiares debían llevar a los fallecidos para su velación. También ofrecieron la ayuda económica en los gastos de medicina y hospitalización de los heridos.

Publicidad

“Nos enteramos que mi primo falleció y emprendimos el viaje que tardó más de doce horas desde Gualaquiza. Él (Víctor Yancur, de 21 años) venía en el bus para trabajar en las minas de Ponce Enríquez”, dijo Mercedes Puwuainchir, prima.

Dioselina Rivera, esposa de uno de los fallecidos, trataba de encontrar consuelo. Julio Angulo, su pareja, viajaba por un caso judicial que debía revisar en Machala. “Ya llevaba viajando varias veces por el mismo caso. Nunca nos imaginamos que iba a morir de esta manera. Lamentablemente, los choferes tienen la culpa en estos casos”, dijo la mujer. (I)