Cuatro sujetos armados con cuchillos y una cartuchera artesanal asaltaron a pasajeros de la cooperativa de transporte Flavio Alfaro disco número 53, que se dirigía hasta la parroquia Convento cerca de las 05:30 de ayer, informó la Policía.

El suceso ocurrió en las calles Benito Santos y av. Carlos Aray, en la parroquia Santa Rita de Chone.

Según las versiones previas, luego de recorrer unos 200 metros desde la parada del bus, los antisociales, que iban como pasajeros, desvalijaron a los ocupantes del vehículo que en su mayoría eran docentes que se dirigían a trabajar.

Publicidad

La Policía indicó que luego de cometer el ilícito, los delincuentes se bajaron del vehículo y procedieron a huir en diferentes direcciones.

Tras conocer del asalto, la policía desplegó un operativo junto con la Policía Judicial, que logró la detención de 3 de los 4 supuestos delincuentes junto a varias de las prendas sustraídas.

Los uniformados indicaron que unos fueron detenidos en la calle, mientras que otros en una vivienda ubicada en el barrio Unidos Venceremos, y fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria. Los detenidos son jóvenes.

Publicidad

Después de la investigación preliminar iban a ser puestos a órdenes de las autoridades.

Olga Zambrano, una de las víctimas del asalto, señaló que fue despojada de una laptop donde tenía información importante de la escuela en la que labora, que es en la parroquia Convento. (I)