La tercera edición de la Feria Gastronómica en José Luis Tamayo se realizará este domingo en el parque Vicente Rocafuerte de Santa Elena. La actividad es parte de las celebraciones por el Día del Turismo.

Además de gastronomía, juegos populares, danza tradicional y música, el evento busca posicionar platos elaborados con tamarindo, que es considerada la fruta característica de la población.

Comida típica

Publicidad

El seco de chivo, plato representativo de Santa Elena y que consta en el mapa gastronómico del país, también estará a la venta en sus diferentes variedades con tamarindo, cerveza o naranjilla.

Encebollado, arroz marinero, costilla BBQ, guatita, pescado apanado, cebiche, arroz moro con chuleta y muchos otros estarán a la venta desde las 10:00 hasta las 15:00.

Promocionar paseos

Publicidad

La feria busca además promocionar el servicio de paseos en botes en la albarrada de la localidad y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, así como del Cabildo de Salinas y de la Prefectura.

Los encargados de realizar las diversas preparaciones son nativos capacitados en cursos gastronómicos y vinculados a la venta en pequeños restaurantes de la localidad.

Publicidad

“Es un punto turístico que debemos promocionar”, dijo Valentín Soriano, presidente del Gobierno Parroquial, mientras que la comerciante Teresa Quispe invitó a la ciudadanía a acudir a la feria. Ella tendrá a la venta seco de chivo preparado en carbón, elaboración tradicional de hace más de 40 años.

Además de los platos mencionados se pondrán a la venta los tradicionales raspados de piña, coco, tamarindo y otros, así como los helados de coco, chocolate y naranjilla. (I)

Como Ministerio nos satisface apoyar las iniciativas locales que ponen en valor] los atractivos turísticos de nuestra provincia.Paulina León, técnica de turismo