Un disparo en la pierna izquierda recibió un joven de 23 años identificado como Jeffry M. M., quien caminaba la noche del martes hacia Sauces 4, en el norte de Guayaquil.

Ocurrió a la altura de la ciudadela Guayacanes, cerca de la autopista Narcisa de Jesús, y según los testigos, tres hombres en un vehículo habrían interceptado al joven para robarle el celular, pero durante el hecho la víctima puso resistencia, por eso uno de los asaltantes le habría disparado.

“Afortunadamente le dio en la pierna y no comprometió ningún órgano”, dijo Manuel Castillo, un morador que aseguró que en los últimos dos meses los robos se habrían incrementado en ese sector del norte de la ciudad.

Publicidad

Los sujetos se llevaron el teléfono de la víctima y habrían huido por la autopista, precisaron varios testigos.

Raymond Quelal, el nuevo jefe policial del distrito Modelo, acudió al sitio. Él mencionó que se organizará el sector creando un chat comunitario y botón de pánico. Además sostuvo que estaban realizando operativos para dar con los asaltantes.

El joven hasta este miércoles se recuperaba en una casa de salud.

Publicidad

Un robo similar ocurrió hace dos meses en la ciudadela Guayaquil, pero la víctima de ese caso murió tras recibir un disparo en el pecho.

Según datos de la Fiscalía del Guayas, en los primeros seis meses del año se habrían registrando 11.600 casos de robos a personas en la provincia, 8.100 en Guayaquil. (I)