Xavier Castro es el abogado de Tamar Verduga en el juicio de divorcio que se lleva a cabo en Estados Unidos. Sostiene que su cliente es víctima de lavado de activos, lo que habría provocado que su participación en la compañía disminuya notablemente.

Según sus argumentos, el ilícito está dado por las transacciones realizadas con fondos originados en Odebrecht para pagar sobornos y que terminaron en un aumento de capital de Telconet. Esa operación, dice, sirvió para reducir el capital de la sociedad conyugal.

En varios oficios enviados a la Fiscalía asegura que Tamar Verduga fue perjudicada por los aumentos de capital de octubre del 2012 y julio del 2015, “con los fondos recibidos precisamente de Glory y estos, a su vez, de la compañía Constructora Internacional del Sur (mundialmente conocida como una de las empresas a través de las cuales se pagaban los sobornos de... Odebrecht a funcionarios públicos...)”.

Publicidad

Castro agrega que estas operaciones, incluso, se habrían realizado con actas que habrían sido alteradas.

En los oficios se queja de que el fiscal César Suárez (que ya no está en el caso) no incluye en la investigación a Tamar Verduga como víctima. (I)