Municipio de Guayaquil pide al CNE observar pautas de comunicación del Cabildo y la Prefectura del Guayas

Municipio de Guayaquil pide al CNE observar pautas de comunicación del Cabildo porteño y la Prefectura del Guayas
Municipio de Guayaquil pide al CNE observar pautas de comunicación del Cabildo porteño y la Prefectura del Guayas
18 de Septiembre, 2018 - 18h04
18 Sep 2018 - 18:04

La Secretaría del Municipio de Guayaquil envió el lunes una solicitud al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio, Gustavo Vega, para que el organismo de control observe lo relacionado a los contratos y pautas de comunicación que realiza el Cabildo porteño y el Consejo Provincial del Guayas.

Esto, según indicó Martha Herrera, secretaria del Cabildo, para que “se pueda constatar formas y montos de contratación con los medios de comunicación colectiva, agencias, etc. coincidiendo que el señor Prefecto Provincial, Jimmy Jairala, sí es candidato a la Alcaldía de Guayaquil, siendo evidente que son sus publicaciones y difusiones las que violan la ley”.

En días pasados el prefecto protestó por los mensajes que emite el Cabildo. En Twitter, junto a una foto del Pasaje Arosemena, indicó: “Ya no es solo en las Estaciones de Metrovia y el Terminal Terrestre. Ahora TAMBIÉN en el Pasaje del Palacio Municipal, videos de su candidata. Esto es uso de recursos públicos. Adiós rubor!” (sic)

Herrera dijo que Jairala así como personas relacionadas en una “conexión perversa de informaciones en las redes sociales, están falseando dolosamente la verdad”, afirmando que la Municipalidad utiliza fondos públicos para la campaña electoral de los comicios seccionales de 2019, especialmente de Cynthia Viteri, supuestamente a través de contrataciones en los medios de comunicación colectiva. 

La funcionaria municipal aseguró en el oficio enviado a Vega que el Cabildo no hace propaganda sino comunicación, fundamentalmente para explicar las obras y servicios públicos. Además dijo de que no usa agencias publicitarias, evitando así el pago de comisiones y generando ahorros al Municipio.

En días anteriores la Secretaría también dijo -tras las críticas de Jairala- que la candidatura de Viteri fue noticia y que la difusión de esta información no generó egresos municipales y que se hizo con esa sola oportunidad. (I)

Municipio de Guayaquil pide al CNE observar pautas de comunicación del Cabildo y la Prefectura del Guayas
Política
2018-09-18T18:04:58-05:00
La Secretaría Municipal aseguró que el Cabildo no hace propaganda sino comunicación, para explicar obras y servicios públicos.
El Universo