Dos motocicletas recuperadas y un ciudadano detenido fue el resultado del operativo policial realizado en el barrio 25 de Enero, de la parroquia Rocafuerte, en Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas, ayer lunes.

Una de las motos robadas, marca Sukida 125, de propiedad de Byron Simisterra, estaba siendo desmontada sus partes mecánicas por una persona conocida como (a) "Cabeza de Pan", quien fue detenido en su domicilio, en delito flagrante.

La otra motocicleta marca Pulsar 135 fue robada en la parroquia Montalvo, la noche del domingo anterior, luego que su propietario Felipe Obando, la dejara estacionada frente al coliseo de esa localidad, donde se realizaba la elección y proclamación de la reina parroquial.

Publicidad

Obando denunció el robo a través del ECU911 y con la ayuda policial logró recuperar su pequeño vehículo.

La rápida acción policial permitió la captura del individuo alias "Cabeza de Pan". La policía allanó la vivienda del antes mencionado, ubicada en la parroquia Rocafuerte, barrio 25 de Enero parte alta, donde se encontraron las evidencias; el detenido se encontraba desvalijando la moto de marca Sukida 125, propiedad de Byron Salvatierra.

Mientras que la otra moto sustraída, de marca Pulsar 135, fue localizada anoche mismo, y es de propiedad de Felipe Obando.

Publicidad

El detenido será trasladado hasta el centro de detención provisional para seguir con las investigaciones. (I)