La defensa de la familia de Andrés Padilla, quien falleció en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional acudió este martes a la Fiscalía General para pedir que su muerte sea investigada como ejecución extrajudicial.

Familiares y amigos de Andrés Padilla, quien falleció en una protesta en #Ibarra, llegaron hasta la Fiscalía General a pedir “justicia”. La defensa del joven, pidió que el caso se investigue como ejecución extrajudicial. Vía @sugeyhajjar pic.twitter.com/tGj8RAXDoE

En agosto pasado, en la parroquia Salinas (Ibarra) se produjo una protesta de los pobladores en contra de las autoridades tras un accidente de tránsito. La protesta se tornó violenta y asistió la Policía Nacional.

En la confusión, uno de los uniformados habría disparado y la bala alcanzó a Padilla, futbolista de 24 años, quien falleció horas después el impacto.

Publicidad

En el tribunal de Garantías Penales de Imbabura, durante la audiencia de formulación de cargos, se habría acusado al oficial David V. de presunto homicidio y se le dispuso la prisión preventiva.

La mañana de este 18 de septiembre, Sebastián Campaña, abogado de la familia de Padilla, entregó un escrito en la Fiscalía General para que se disponga que el suceso se investigue como ejecución extrajudicial.

Según el abogado, la Fiscalía de Imbabura estaría formulando cargos por uso progresivo de la fuerza.

Publicidad

"Lo que estamos buscando es justicia. Estamos hablando de un futbolista que fue asesinado por la espalda por un efectivo capacitado para conocer la diferencia entre herir y asesinar. No hubo necesidad alguna (de disparar) la víctima no estaba armada", indicó Campaña.

En los exteriores de la Fiscalía en Quito, familiares y amigos llegaron con tambores y cánticos a pedir justicia para Andrés. Miembros de la Policía Nacional resguardaron el lugar, aunque la expresión ciudadana fue pacífica. (I)