Veeduría de caso Gabela entrega información en Fiscalía

Veeduría de caso Gabela entrega información en Fiscalía
Veeduría de caso Gabela entrega información en Fiscalía
Los integrantes de la veeduría ciudadana del caso Gabela. A la derecha, Patricia Ochoa, viuda de Gabela. Sugey Hajjar
18 de Septiembre, 2018 - 10h44
18 Sep 2018 - 10:44
Quito -

Nueva información alrededor de la investigación del asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela llegó este martes a la Fiscalía General del Estado.

Los integrantes de la veeduría ciudadana del caso Gabela, que está liderando el coronel en servicio pasivo Mario Pazmiño, acudió hoy, junto a Patricia Ochoa, la viuda de Gabela, para entregar “nueva información”, contenida en fotografías, una grabación, y el nombre de un testigo protegido.

Los detalles no se revelaron, pues la Fiscalía habría solicitado que no se divulgue su contenido para que sean parte de la investigación previa que está efectuando, en el marco de la desaparición de un denominado tercer producto que fue parte de un informe pericial que elaboró el perito argentino Roberto Meza Niella, contratado por el Comité Interinstitucional, creada en el gobierno de Rafael Correa.

Según Pazmiño, la documentación “no ha sido tomada en cuenta dentro del proceso investigativo” y “va a permitir esclarecer un sinnúmero de dudas que existen alrededor del asesinato de Jorge Gabela”, quien denunció irregularidades en la compra de las siete naves Dhruv, provenientes de la India.

“Esta documentación nunca fue considerada por el Comité” acotó el veedor y aseguró que se la obtuvo tras “reorientar” la investigación alrededor de la conclusión, de que la muerte de Gabela está relacionada con sus denuncias sobre los Dhruv.

Esta veeduría ciudadana fue creada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición, y está integrada por nueve ciudadanos. (I)

Veeduría de caso Gabela entrega información en Fiscalía
Política
2018-09-18T12:47:44-05:00
Los integrantes de la veeduría ciudadana del caso Gabela entregó “nueva información”, contenida en fotografías, una grabación, y el nombre de un testigo protegido.
El Universo