(Actualizado a las 14:00)

A las 03:30 de este martes se reportó al sistema de emergencias ECU 911 la pérdida de pista y caída a un abismo de un bus de la cooperativa Nambija, a la altura de la vía Balsas - Río Pindo - Loja. Siete de los doce fallecidos han sido identificados.

La jefa política del cantón Balsas (El Oro) Janeth Ochoa confirmó que una docena de pasajeros falleció y más de 20 quedaron heridos. El rescate empezó antes de las 04:00 locales y se prolongó hasta las 09:00.

Publicidad

La unidad cayó unos 180 metros. En la ladera quedaron varios heridos y cuerpos de las víctimas. El resto de ocupantes y el chofer quedaron atrapados en el vehículo, que se desplazó hasta una quebrada del sitio San José, a unos cinco minutos del cantón Balsas.

Estamos desde el momento mismo del accidente en #Balsas atendiendo rápido con los recursos que @CTEcuador cuenta en el sector: 3 Patrulleros, 1 Unidad de rescate UREM (Santa Rosa) y 1 Unidad de rescate UREM (Saracay). Además en el punto trabajan desde la madrugada Bomberos y MSP. pic.twitter.com/HwDt1UtcS0

Los equipos de rescate de bomberos y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) bajaron con cuerdas para extraer los cuerpos de los heridos y luego a los fallecidos, mientras en el interior del bus se escuchaban gritos de personas atrapadas entre los escombros.

(Freddy Macas, EL UNIVERSO)

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a casas de salud de los cantones Balsas, Piñas, Santa Rosa y Machala. De la identificación de los cuerpos se encargaron el fiscal de Balsas, la Policía Nacional y la Jefatura Política de este cantón.

Publicidad

La gobernadora de El Oro Rosa López llegó al sitio del accidente y dijo que aún no se establecieron las causas que lo habrían provocado. Además, confirmó que el conductor fue rescatado y que estará bajo vigilancia policial. (I)