Durante un operativo en el Puerto de Guayaquil agentes de Antinarcóticos descubrieron el piso falso de un contenedor que transportaba banano.

El interior de la estructura que había sido rellenado con espumaflex, los agentes encontraron 150 kilos de cocaína tras taladrar la estructura.

La droga, valorada en 3 millones de dólares, debía llegar a un puerto de Bélgica luego de pasar por un puerto español.

Publicidad

El coronel Julio Guerrón, jefe subrogante de Antinarcóticos, dijo que estos dos países más Alemania serían los destinados predilectos para las bandas que envían estupefacientes desde el puerto de Guayaquil.

Tras el hallazgo del alcaloide se detuvo a Carlos Luis A. E., representante de la empresa exportadora, indicó la policía.

Según Guerrón, debe determinarse en qué momento se contaminó el contenedor con el alcaloide. Él mencionó que sería el segundo caso en que se realiza una estructura de este tipo. Hace dos meses los agentes descubrieron un techo falso con paquetes de drogas.

Publicidad

En lo que va del 2018 solo en el Puerto de Guayaquil se han incautado 8 toneladas de droga en 25 operativos y se ha detenido a 15 sospechosos que estarían siendo procesados por narcotráfico.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han incautado un total de 18 toneladas, 3,4 para el consumo interno y 15 toneladas para el tráfico internacional. (I)