Con media ruta y pasajeros se inician pruebas de articulado en Metrovía

Con media ruta y pasajeros se inician  pruebas de articulado
Con media ruta y pasajeros se inician  pruebas de articulado
Ayer, en la mañana, personal del Consorcio Metroquil se capacitó en detalles técnicos de la nueva unidad y luego el bus salió en un recorrido con pasajeros. Ronny Zambrano
18 de Septiembre, 2018
18 Sep 2018

Desde la terminal Río Daule, en el norte, hasta la parada Caja del Seguro, en el centro, recorrió ayer la primera unidad de la Metrovía de 23 metros con aire acondicionado en la urbe.

El vehículo de marca Mercedes Benz que entró a probarse en la ciudad tiene 5 metros adicionales a los articulados de mayor capacidad que actualmente brindan el servicio.

Ernesto Santos, gerente de Operaciones del Consorcio Metroquil, explicó que esta semana se dará a conocer la unidad entre los usuarios por lo que hará paradas en cada una de las estaciones a lo largo de la ruta hasta la Caja del Seguro.

Explicó que por el momento no avanza hasta la terminal del Guasmo Sur, ya que en el centro-sur existen tramos que están en repavimentación. Esperan que en esta semana estén listos para completar la ruta.

Añadió que esta unidad está diseñada para movilizar a 210 pasajeros, 50 más que las otras unidades, por lo que servirá sobre todo en horas pico en paradas estratégicas para aliviar la congestión de usuarios que requieren el servicio en horas como, por ejemplo, de 07:00 a 09:00; y de 16:00 a 19:00.

La mañana de ayer, personal especializado realizó la revisión tecnológica de los sistemas electrónicos como la prueba en las puertas automáticas, entre otras, para su primera salida.

Personal del Consorcio se acercó a efectuar las capacitaciones previas al inicio de operaciones. Allí hubo operarios de las áreas de recorridos, mantenimiento, y otras.

Santos manifestó que los conductores recibieron capacitación en el uso de la unidad enfocada en el sistema de giros, puesto que al ser una unidad más larga, el ángulo de giro varía, es más complejo.

“El sistema de manejo es similar a las otras unidades, el tema está en que el radio de giro es un poquito más fuerte”, precisó el funcionario.

En la presentación del articulado, el viernes, el alcalde Jaime Nebot explicó que en estos días de prueba se verificará la aceptación de los usuarios para ampliar la flota de bus con modelos de este tipo, si fuera el caso.

César Carranza, gerente del Consorcio Metroquil, precisó que de implementarse este bus se estudiaría usarlo como un sistema optativo que tendría una tarifa diferenciada a la actual de $ 0,30 centavos.

Usuarios se interesaron en la nueva unidad, ya que permite viajar de manera más cómoda en horas “pico”. Esta semana medirán su aceptación.

Trabajos
En la parada Barrio Centenario, en sentido norte-sur, se realizan trabajos en el carril exclusivo de la Metrovía, por lo que el articulado no se detendrá en la parada respectiva. La Fundación recomienda a usuarios del sector avanzar hasta la parada Mercado Caraguay, tomar el bus articulado en sentido sur-norte y llegar a la Parada Barrio Centenario Este. (I)

Con media ruta y pasajeros se inician pruebas de articulado en Metrovía
Comunidad
2018-09-18T00:00:30-05:00
Bus más largo y con aire transitará estas semanas en la Troncal que opera el Consorcio Metroquil.
El Universo