Los costos iniciales de la Fuerza Espacial estadounidense, una nueva rama militar propuesta por el Gobierno del presidente Donald Trump, serían de unos 13.000 millones de dólares durante sus primeros cinco años de funcionamiento, de acuerdo a un memorando del Departamento de Defensa al que accedió Reuters.

La Fuerza Aérea, la rama militar responsable del espacio, redactó el memorando el 14 de septiembre pasado. En el documento se esboza una propuesta para "una organización centrada en la letalidad que generará una capacidad espacial superior".

El Gobierno de Trump delineó en agosto pasado un agresivo plan para crear una sexta rama militar para el 2020, que permita enfrentar mejor las amenazas de seguridad emergentes. Esta propuesta debe ser aprobada por el Congreso.

Publicidad

El memorando estima que la creación de una Fuerza Espacial costará más de 3.000 millones de dólares en los primeros 12 meses, con 10.000 millones de dólares adicionales en los cuatro años posteriores. La Fuerza Aérea estadounidense estimó que podría haber más de 13.000 personas en el nuevo "Departamento de la Fuerza Espacial". (I)