El presidente estadounidense, Donald Trump, se dijo confiado este lunes 17 de septiembre, en que su candidato a la Corte Suprema de Justicia, el conservador Brett Kavanaugh, será confirmado en el cargo a pesar de las acusaciones de agresión sexual que amenazan su nominación.

"Estoy seguro de que todo va a estar bien", dijo Trump en la Casa Blanca, señalando que la votación podría retrasarse "un poco", y lamentando que los señalamientos, que se remontan a la década de 1980, no se hayan discutido antes.

Consultado por periodistas si Kavanaugh había ofrecido retirar su candidatura, Trump respondió: "¡Qué pregunta tan ridícula!".

Publicidad

Kavanaugh, de 53 años y con quien Trump prevé hacer virar a la corte hacia el lado conservador, enfrentaba un panorama complicado para ser confirmado a este cargo vitalicio, a pesar de que el oficialista partido Republicano cuenta con mayoría en el Senado.

La votación programada en la comisión judicial de la Cámara alta para el jueves se puso en duda después de que tanto Kavanaugh como su acusadora dijeran estar dispuestos a testificar ante los senadores.

Christine Blasey Ford, de 51 años y profesora de psicología en la Universidad de Palo Alto en California, alega que Kavanaugh la agredió durante una fiesta cuando ambos eran adolescentes

Publicidad

Kavanaugh dijo el lunes en la Casa Blanca que no había hecho tal cosa "ni a ella ni a nadie".

Sin embargo, el escándalo de último minuto amenaza con transformar la fácil confirmación de Kavanaugh en un duro golpe para Trump, en la víspera de las elecciones legislativas de noviembre, en las que su partido republicano teme perder el control del Congreso.

Publicidad

Trump, quien ignoró repetidas denuncias en su contra por conducta sexual inapropiada e infidelidad, apoyó los pedidos de que Ford y Kavanaugh sean escuchados.

Trump destacó a Kavanaugh como "uno de los mejores intelectos y una de las mejores personas". (I)