Una denuncia ciudadana alertó a varios policías, la mañana de ayer, sobre la supuesta venta de “carne de caballo” que realizaba un hombre a bordo de una motocicleta.

Cuando las autoridades siguieron al motociclista llegaron a una vivienda en la coop. Un techo para los pobres, en el Guasmo central, en Guayaquil, donde encontraron un camal clandestino que funcionaba en una casa con piso de cemento y sin ventanas ni ventilación.

En el sitio, los agentes hallaron tres congeladores, máquinas de cortar y filetear carne. Además de gavetas llenas del producto en aparente estado de descomposición por el mal olor, comentó el teniente Pablo Guachamín, jefe subrogante de la Policía Judicial, quien mencionó que ahí no había las condiciones necesarias para procesar la carne.

Publicidad

Afuera del inmueble estaba estacionada la motocicleta en la que aparentemente se repartía el producto, pues en un canasto se hallaron fundas con carne.

Guachamín sostuvo que se investiga si se trata de carne de caballo. En el sitio se realizó la detención de cuatro personas que fueron encontradas dentro del inmueble, que había sido alquilado apenas hace un mes.

La dueña de la propiedad llegó al lugar y aseguró que desconocía la actividad que desarrollaban sus inquilinos. Ella dijo que hace dos semanas habrían instalado el medidor de luz, por lo que calcula que llevaban poco tiempo procesando la carne.

Publicidad

El jefe de la Policía Judicial señaló que el sitio no contaba con registro sanitario o permisos para la venta, ni facturas. Ellos creen que la carne era comercializada en comedores cercanos.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. (I)