Un artefacto tipo granada detonó la madrugada de este sábado en los exteriores del cuartel policial de El Triunfo, en Guayas. Ocurrió cerca de las 02:30 y dejó daños materiales en propiedades de la Policía.

A través de un comunicado, la policía señaló que seis carros, un patrullero y los otros cinco pertenecientes a los gendarmes resultaron con daños. Los carros se encontraban en el parqueadero del cuartel.

No hubo reporte de personas heridas por esta detonación en este destacamento policial.

Publicidad

La entidad informó que tras este incidente se activó una investigación para dar con los responsables de la detonación del artefacto.

“La institución policial no se dejará amedrentar ante actos delictivos, por lo que se ha dispuesto una prolija investigación para dar con los responsables de este atentado”, se señala en el boletín difundido.

COMUNICADO || La madrugada de este sábado se produjo la detonación de un artefacto explosivo en los exteriores del Cuartel de Policía en El Triunfo, que produjo sólo daños materiales. @PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador han dispuesto una investigación para dar con los responsables pic.twitter.com/LZtWiJbb4H

Algunos de los daños en los vehículos están relacionados con la rotura de las ventanas. Incluso un patrullero quedó con el vidrio de la parte posterior con un orificio.

Publicidad

Los carros estaban estacionados a la hora de la explosión en la parte del patio del cuartel policial. Un automóvil gris resultó el más afectado, pues tenía los ventanales trizados.

En los dos últimos años se han registrado actos delictivos en ese cantón que han inquietado a la ciudadanía, que se ha quejado por los niveles de delincuencia.

Publicidad

Ya en el 2015 hubo una depuración policial y se planteó el aumento de jueces y fiscales para frenar los índices de inseguridad en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, que registraba 19 casos de sicariato en ese año.

Incluso ese año la situación fue analizada en la Mesa de Justicia en Quito y a la que asistieron los ministerios de Justicia y del Interior, la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública y el Consejo de la Judicatura. (I)