Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, pide la aclaración de la nota publicada el miércoles 12 de septiembre del 2018, en la sección El País, página 6, con el título "Registro de citaciones de actores del tránsito nacional", con corte al 23 de agosto: "se registra mi nombre Jimmy Jairala Vallazza, prefecto del Guayas, con un total de 19 citaciones por exceder límite de velocidad (moderado), estacionar en sitio prohibido, totalizando $ 134,33 y que corresponden a los vehículos cuyas placas se detallan en el listado de 19 citaciones, obtenido de la ANT.

Para vuestro conocimiento y con el fin de merecer la debida aclaración a lo publicado por ustedes, me permito anexar el récord de infracciones cometidas por los ciudadanos a quienes, en esta fecha, pertenecen los vehículos placas GQP-0570, con 9 citaciones, unidad de propiedad de Juan Benedicto Torres Ortega; GLH-0091, con 3 citaciones, unidad de propiedad de Alan Diego Brocel Coello; GKC-0421, con 5 citaciones, unidad de propiedad de Nelson Freddy Iniga Mite. Por lo anteriormente señalado, debo manifestar a ustedes que los vehículos placas GQP-0570, GLH-0091 y GKC-0421, no son de mi propiedad, por lo que las citaciones no me son imputables. El único vehículo registrado a mi nombre es el correspondiente a las placas GRP-0522, que a la presente fecha no registra ninguna citación ni valor pendiente de pago".

Nota de la Redacción: Para la publicación, este Diario utilizó los registros de la Agencia Nacional de Tránsito. Según los documentos enviados por el prefecto Jimmy Jairala, con fecha 12 de septiembre, tres de los cuatro vehículos que constan a su nombre ya no le pertenecían cuando se produjeron 17 citaciones. (I)