La asociación agropecuaria Unidos Hacia el Futuro, de la comunidad Tres Esquinas de Convento (cantón Chone) y de la parroquia 10 de Agosto de Pedernales realizará hoy el IV Festival del Chancho y la Gallina Criolla.

María Robles Macías, miembro de la asociación, dijo que esta actividad se realiza para fortalecer la economía de los agricultores de la comunidad.

Platos tradicionales

En el festival se podrán degustar platos tradicionales como guisos de chancho y gallina criolla, fritadas, chorizo y carne ahumada, horneado de cabeza de chancho, tongas, caldo y seco de gallina, alimentos que son muy apetecidos por la población manabita, en particular, y la ecuatoriana en general.

Publicidad

Indicó que también se efectuarán actividades como la presentación del mejor chancho de cría y carne, la mejor gallina en porte y peso, juegos populares, platos típicos, presentaciones artísticas, culturales, cabalgata, entre otros.

“El cronograma contempla el concurso de la mejor gallina criolla en porte y peso, también se seleccionará el mejor chancho de cría y carne”, indicó Antonio Moreira, coordinador del festival. Al final de la jornada se realizará el baile popular y la elección de la reina del festival 2018.

La comunidad de Tres Esquinas está ubicada en plena campiña manabita. El festival se realizará en los límites de las dos parroquias. Las alcaldías de Chone y Pedernales apoyan este festival. (I)