La Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Loja (CCE), por medio de la sección de artes musicales ofrece clases de instrumentos bajo el proyecto denominado Escuela de Instrumentos Andinos, informó el portal lahora.com.ec.

Las clases se iniciaron el pasado lunes con la participación de niños a partir de los 7 años, jóvenes y adultos. El horario de clases es desde las 15:00 hasta las 18:00 (niños y jóvenes) y para adultos de 18:00 a 20:00.

Los instrumentos que se aprende a tocar son: charango, zampoñas, quenas, ukelele y guitarra con ritmos folclóricos, dijo Cristhian Loachamín, director de la Escuela de Instrumentos Andinos.

Publicidad

Loachamín señaló: “No se ha visto todas las propiedades de música que pueden brindar estos instrumentos”.

“La principal meta es formar la primera orquesta de instrumentos andinos y para ello va a hacer alianzas con empresas”, dijo Loachamín.

La Escuela de Instrumentos Andinos cuenta con dos docentes que se encargan del área de cuerda y de la de vientos, quienes se encargan de formar académicamente de acuerdo con las reglas musicales.

Publicidad

Karla Ortega, directora de la Sección de Artes Musicales de la CCE-Loja, agradeció el apoyo del área de Artes Musicales para ejecutar este proyecto, el que permite formar a los interesados en música.

Festivales

Publicidad

Las próximas actividades que tienen planificadas son el Festival internacional de Música del 15 al 27 de octubre. Además, el Festival de Jazz desde el 21 al 23 de noviembre.

El costo mensual de las clases es de 40 dólares y el estudio dura un año académico. (I)