Del 17 al 20 de septiembre se desarrollará en la casa de retiros Santa Marianita de la Diócesis de Ambato (Baños) la asamblea general del Centro Misionero Nacional (Cenima), con el fin de “coordinar y potenciar todas las fuerzas misioneras presentes en el Ecuador.

Entre los objetivos específicos constan: ofrecer un espacio para el compartir misionero entre las diferentes jurisdicciones a partir de su realidad local, para fortalecer el espíritu fraterno de la Iglesia misionera ecuatoriana.

Profundizar temas necesarios dentro del caminar y formación misionera, así como robustecer el compromiso misionero desde la experiencia del V Congreso Americano Misionero.

Publicidad

También se presentará una evaluación del caminar misionero 2018 y se realizará la planificación anual de Cemina y OMP para trabajar en unidad de criterios como Iglesia.

En esta asamblea participarán los directores diocesanos de OMP, con uno o dos miembros de los Cedimis; los superiores de las congregaciones religiosas que tienen misioneros ad intra y ad extra de Ecuador; movimientos misioneros en el país.

Representantes de revistas misioneras, representantes de las comisiones de Cemina (Formación, Animación, Espiritualidad) y algunos misioneros Ad Gentes en Ecuador. (I)

Publicidad

Más datos
Información

Teléfonos
Mayores informes sobre esta asamblea se obtienen con la hermana Marina Aguilar al teléfono (02) 255-8912 extensión 120 o al celular 098-252-9058.

Publicidad

Correos
También se puede escribir a los correos electrónicos misiones@conferenciaepiscopal.ec, marileo_av@yahoo.com.