La Unidad de Análisis Financiero (UAFE) ya está trabajando en la revisión de cuentas de los asambleístas tras la denuncia de que algunos pedían 'diezmos' a sus asesores. El anuncio de la investigación lo hizo la principal de la UAFE, Diana Salazar, aunque se mantienen en reserva.

Diana Salazar (UAFE): Estamos trabajando en la revisión de cuentas de los asambleístas, no se puede revelar detalles, la información será entregada a la Fiscalía. Vía @vicenteopi pic.twitter.com/HHebP2KDYX

La investigación se da tras las denuncias realizadas por al menos una decena de asesores o asistentes de asambleístas de distintas tiendas políticas, que denunciaron haber sufrido descuentos "a veces de 200, 500 y hasta 1.000 dólares mensuales" para beneficio de sus jefes. En muchos casos se habrían maquillado esos pagos como "aportes al partido".

La funcionaria señaló que no se puede revelar detalles de lo que se está realizando, porque "el trabajo es absolutamente reservado", dijo. La información será entregada a la Fiscalía General del Estado, "que así corresponde", agregó. (I)

Publicidad