Las llamas alertaron a los vecinos de la avenida Juan Montalvo y calle sin nombre de la ciudadela El Palmar. El fuego y el humo eran visibles en casi todo Manta. Los bomberos se desplegaron a erradicar el fuego que consumió tres viviendas de madera y caña guadúa, que en minutos quedaron reducidas a cenizas.

Gritos de desesperación se oyeron de vecinos de ese sector. Una de las habitantes de las tres moradas afectadas tuvo que ser auxiliada por vecinos.

Carmen Macías, responsable de ambulancias de Manta, indicó que recibió la información que la mujer presentaba quemaduras en un 50% de su cuerpo. Otra persona también recibió atención por golpes y lesiones leves por el siniestro, al igual que otras personas atendidas por ansiedad.

Publicidad

Selena Chere, la joven de 23 años que resultó con quemaduras, estaba en la casa cuando se produjo el incendio, cuyo origen aún no era determinado ni por los dueños de las casas siniestradas ni por bomberos.

Unos 60 bomberos trabajaron para evitar que el fuego se expandiera a otras casas.

Las viviendas pertenecen a Maribel y Rocío Mero, al igual que María Chere. Precisamente Chere es hermana de Selena, la joven que fue llevada urgentemente al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, para que sea atendida por las quemaduras.

Publicidad

“No me encontraba en casa cuando se inició el incendio, solo me avisaron que mi casa se estaba quemando y que la más afectada era mi hermana. Las llamas le incendiaron la ropa y tuvieron que cortarle (atuendo)”, explicó María.

Otras seis personas que estaban en las viviendas salieron aparentemente sin lesiones mayores.

Publicidad

María desconoce qué motivó el incendio, pero dio pautas por las que el fuego consumió rápido las casas: en los patios de las moradas había material reciclado y la tricimoto con la que su madre y hermanos buscan objetos que puedan vender.

Johnny Cedeño, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, dijo que no se podían cuantificar los daños y tampoco las razones que dieron paso al incendio. (I)