El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) efectuará la Feria Turística, Cultural, Artesanal y Gastronómica 2018, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, del 27 al 29 de septiembre.

El objetivo de este evento, vinculado a la Feria Internacional de Turismo del Municipio de Guayaquil, que se realiza por cuarto año consecutivo, es contribuir a la promoción y consolidación del turismo sostenible en estas dos regiones del país con la participación activa de los municipios miembros del Consorcio, según se indica en un comunicado.

El Consorcio lo integran 46 municipios de la Amazonía, Galápagos, Baños y Penipe, que cuentan con atractivos turísticos, paisajes naturales, flora y fauna diversa y danza que se expondrán en cada estand.

Publicidad

Los visitantes podrán degustar platos típicos como maitos de pescado, de tilapia, de chontacuro, de carachama, de gallina criolla; ayampacos de mukindes, de pollo, de pescado; mayones, tilapia encanutada, secos y caldos de gallina criolla; pinchos de patas yuyo, cebiche de palmito, cebiche de paiche; chicha de yuca con maní, wuayusa, chicha de yuca, de maíz, de chonta; buñuelos, muchines, tortillas de maíz, dulces de guayaba, melcochas, entre otros. (I)