Jair Bolsonaro sale de unidad de cuidados intensivos

Internacional
AFP
Sep 11, 2018 - 21h23

Sao Paulo, Brasil El candidato a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro, apuñalado en el estómago el jueves, abandonó este martes la unidad de terapia intensiva del Hospital Israelita Albert Einstein, donde el político de ultraderecha está internado desde el viernes.

Bolsonaro, de 63 años, "recibió el alta de la unidad de terapia intensiva pasando ahora para una unidad de cuidados semi-intensivos", relató el boletín del centro médico en Sao Paulo.

El líder de las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre pasó por una colostomía tras ser apuñalado la semana pasada en Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais, y requerirá una nueva cirugía para reconstruir el tránsito intestinal, según partes médicos previos.

El paciente inició una "dieta leve (...) sin presentar náuseas ni vómitos", indicó este martes el equipo médico que trata al candidato del Partido Social-Liberal (PSL). Bolsonaro no tiene fiebre ni muestra señales de infección, agregó el boletín.

El excapitán del Ejército fue apuñalado durante un acto de campaña. El agresor, Adélio Bispo de Oliveira, un exmilitante del partido de izquierda Psol, fue detenido de inmediato.

En una audiencia judicial un día después del ataque, Oliveira dijo haber actuado por motivos "políticos" y "religiosos".

"Yo, como millones de personas, por los discursos de la persona referida [Bolsonaro] me siento literalmente amenazado", afirma Oliveira, vistiendo una camiseta anaranjada, según un video divulgados este martes en la televisión. (I)