La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) prohibió la compra, comercialización y consumo del lote S03 del producto 'Leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT' de la marca Vita, debido a la contaminación química del producto.

El artículo tiene fecha de elaboración 03/09/2018 y de vencimiento 03/10/2018.

Pasteurizadora Quito, dueña de Vita Leche, detalló en un comunicado que el 3 de septiembre se produjo una falla en el proceso de sanitanización en uno de los equipos de envasado de funda, provocando la alteración en las características estándar de 375 unidades, distribuidas en la zona centro sur de Quito.

Publicidad

La empresa lamentó lo sucedido y agregó que el 5 de septiembre retiró el producto de todos los puntos de distribución de la zona y los reemplazó por otros en buenas condiciones.

La Arcsa solicita a la ciudadanía que, en caso de evidenciar la comercialización del lote en cuestión, notifique la situación a través de la aplicación para celulares “Arcsa Móvil” [Android; Apple] o al correo electrónico vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec

La entidad sanitaria indica que continúa realizando controles del producto en mención. (I)