La Policía Nacional investiga a delincuentes que para robar un maletín con $30.000 atacaron con disparos a una pareja que viajaba a bordo de un automóvil por la avenida Eloy Alfaro y De los Geránios, al norte de Quito. El asalto bajo la modalidad de sacapintas se produjo cerca de las 10:30 de este martes.

De las primeras versiones recogidas a transeúntes y moradores de la zona, dos delincuentes a bordo de una motocicleta atacaron a la pareja. Testigos indicaron a las autoridades que se dieron cuenta de que sucedía algo cuando se escuchó dos detonaciones de arma de fuego. Una persona cercana a la víctima aseguró que esta no opuso resistencia, pero el antisocial lo baleó de inmediato.

Aparentemente uno de los antisociales aprovechó que el automotor estaba esperando el cambio de semáforo a verde y el tráfico vehicular en el lugar y a caminando se acercó hasta la ventana del conductor. Luego de amenazarle apuntándole con una arma de fuego le exigió que le entregue el dinero que acaba de sacar de un banco.

Publicidad

El hombre se habría resistido y por ese motivo el ladrón le disparó dos veces a la altura de la cabeza. La acompañante de la víctima habría entrado en shock y lo único que hizo es mirar al delincuente llevarse el maletín con el dinero. El conductor fue llevado de urgencia a una casa de salud cercana, junto a la mujer que entró en una crisis de nervios.

Los delincuentes habrían huido del lugar usando la moto en la que llegaron. El carro de color rojo quedó abandonado en media vía en medio de vidrios rotos y rastros de sangre.

Al momento continúa el levantamiento de evidencias y se analizan si existen cámaras de vigilancia que puedan entregar datos más precisos de la identidad de los atacantes. El estado de salud de quien recibió los dos disparos es reservado. (I)