Prisión de un año por ‘arrastrar’ a vigilante en Manabí

11 de Septiembre, 2018
11 Sep 2018
Portoviejo -

El Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo dictaminó un año de prisión en contra de Jipson P.P., procesado por ataque y resistencia luego de que en abril pasado arrastrara con su carro a una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la vía Rocafuerte-Crucita.

Luiggi Miranda, fiscal de Rocafuerte, señaló que los jueces podrán indicar el tipo de reparación a favor de la afectada.

La agresión fue captada en video y difundida en redes sociales. La CTE denunció el caso y la Policía inició la búsqueda de Jipson P.P., pero el conductor se entregó a los cinco días.

El sentenciado ya lleva cinco meses en la cárcel de Jipijapa. El fiscal Miranda comentó que si este no apela la sentencia, podría solicitar la prelibertad, una vez cumplido el 60% del tiempo establecido.

El delito de ataque y resistencia consta en el artículo 42, numeral 1, literal a, del Código Orgánico Integral Penal. (I)

Prisión de un año por ‘arrastrar’ a vigilante en Manabí
Ecuador
2018-09-11T00:00:38-05:00
Jipson P.P. fue procesado por ataque y resistencia luego de que en abril pasado arrastrara con su carro a una agente de la CTE en la vía Rocafuerte-Crucita.
El Universo