Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 10 de septiembre de 2018:

Con charla se recuerda Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Este lunes, a las 11:00, en el Instituto de Neurociencias (INC) se realizará una charla gratuita sobre el "Espectro de la conducta suicida y factores de riesgos". Esto se dará en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se recuerda este día.

Según el Instituto, atienden un promedio de 12 pacientes con depresión que hayan intentado suicidarse o tengan una muerte frustrada.

Publicidad

En Ecuador, Tungurahua es una de las provincias donde más casos se registran. Óscar Pérez, responsable de Salud Mental del distrito de Salud 18D01, confirmó que en el primer semestre del año se registraron 35 suicidios en esa provincia, mientras que según los datos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en lo que va del 2018 son 50. A eso se suman 109 intentos de autoeliminación.

La psiquiatra Victoria Silva, jefa del área de vida del INC, señala que son múltiples las causas que originan una depresión, la que conlleva al suicidio.

"En los adultos, las principales causas son los problemas económicos por la falta de una oportunidad laboral, los problemas familiares y rupturas sentimentales; mientras que, en los niños y adolescentes, están los problemas familiares, fracasos escolares o académicos y el bullying" explicó la especialista.

Publicidad

Detalles de la premiación de los World Travel Awards

En el Salón de la Ciudad, a las 10:30 de este lunes se darán los detalles de la Vigésimo Quinta Gala de Premiación de los World Travel Awards (WTA), Capítulo Latinoamérica, que se realizará el sábado 15 de septiembre en el Palacio de Cristal, en la plataforma del río Guayas del Malecón 2000.

Los World Travel Awards, conocidos como los “Óscar del Turismo”, son los galardones más importantes que premian la excelencia de todos los sectores de la industria turística. Esta gala marcará el cuarto destino del Gran Tour WTA 2018 que, con las premiaciones regionales, constituye una búsqueda de las mejores y más selectas organizaciones de viajes y turismo del mundo.

Publicidad

Guayaquil ha recibido catorse estatuillas alcanzadas en los WTA.

Casa abierta en centro especializado en terapias para niños con discapacidad

Presentación de las áreas de psicología, psicopedagogía y terapia del lenguaje se exhibirán este lunes, a las 09:30 en la casa abierta del El Centro Integral de Equinoterapia (CIE) de la Prefectura del Guayas.

La exhibición, está orientada al uso del juego como instrumento fundamental para aprender y favorecer la creatividad de los niños con discapacidad.

Las actividades se darán en el sector de las canchas deportivas del mismo complejo terapéutico, en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.

Publicidad

Se abre concurso para "Señora Años Dorados Tungurahua2018"

El lunes 10 a partir de las 10:00 en el salón Tungurahua se abre la inscripción de candidatas para el certamen de elección “Señora Años Dorados Tungurahua 2018” que se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre a la 09:00 en el coliseo de la Universidad Técnica de Ambato, con la participación de representantes de las asociaciones de adultos mayores de las parroquias de los nueve cantones de la provincia.

El acto está bajo la coordinación del grupo interés Adulto Mayor del Gobierno Provincial de Tungurahua y el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). (I)