Luego de la conmoción que desató el ataque con un arma blanca hace tres días, el herido candidato presidencial Jair Bolsonaro evolucionaba favorablemente este sábado en un hospital en Sao Paulo, según el parte médico reportado por la mañana.

Este indicaba que el diputado de ultraderecha está “consciente y en buenas condiciones clínicas”, mientras sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Se mantiene el tratamiento clínico con buena evolución, sin necesidad de procedimiento hasta el momento. Bolsonaro será trasladado hoy de la cama a un sofá”, agregó.

Publicidad

Bolsonaro sufrió daño intestinal y una hemorragia interna grave que comprometió seriamente su vida, dijo uno de los cirujanos que lo operó en Juiz de Fora, pero ya se recupera favorablemente.

El hombre sospechoso de apuñalar al candidato durante un mitin de campaña en Juiz de Fora, una ciudad a 200 kilómetros de Río de Janeiro, fue trasladado este sábado por la mañana a un presidio federal de máxima seguridad en Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur.

El hombre, Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, quedará aislado, en un área destinada a presos colaboradores de la justicia y reos cuya integridad física está en riesgo, dijeron fuentes del servicio penitenciario al sitio G1. El día del hecho el agresor dijo haber actuado “en nombre de Dios”. (I)