La tormenta tropical Florence podría causar fuerte oleaje y corrientes de resaca en partes de la costa este de Estados Unidos este fin de semana, según meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes.

Aunque debilitada a una tormenta tropical, se pronostica que Florence comience a recuperar la fuerza de huracán al acercarse a las Bermudas. Es probable que las crecidas comiencen a afectar a las islas británicas del norte del Atlántico este viernes.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur dijo que, aunque era muy pronto para saber si la tormenta tendría algún impacto en el estado, aconsejaba a los residentes de la costa a comenzar a hacer planes de contingencia.

Publicidad

“Ha aumentado el riesgo de otros impactos directos asociados con Florence a lo largo de la costa este de Estados Unidos para la próxima semana. Sin embargo, hay un gran incertidumbre en los pronósticos modelados de la trayectoria de Florence más allá del quinto día, lo que hace que sea muy pronto para determinar su ubicación exacta, magnitud y tiempos de esos impactos”, escribió el especialista en huracanes Robbie Berg en un aviso de prevención.

Se pronostica que mejores condiciones atmosféricas permitan que Florence recupere su fuerza. La tormenta llegó al estatus de huracán categoría 3 o más este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (130 millas por hora).

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Florence la tarde de este viernes eran de 105 km/h (65 mph). El centro de la tormenta estaba a unos 1.457 kilómetros (905 millas) al este-sureste de las Bermudas y se movía hacia el oeste a 13 km/h (8 mph).

Publicidad

Mientras tanto, dos sistemas de baja presión en la costa de África que venían atrás de Florence, también tenían muchas probabilidades de convertirse en tormentas tropicales, informaron los meteorólogos. (I)