Mujer apuñalada frente a hijo en Quevedo, falleció en hospital

7 de Septiembre, 2018 - 15h14
7 Sep 2018 - 15:14

(Actualizado a las 22:00)

Aunque la noche del jueves permanecía estable e incluso logró hablar con los médicos, Rosa Albiño Cedeño, de 35 años, murió a las 01:35 de este viernes por un paro respiratorio tras ser intervenida de emergencia en el hospital Guayaquil, en el suburbio de la urbe.

La mujer, que fue apuñalada por un sujeto cuando llevaba a su hijo a la escuela en Quevedo, llegó a esa casa de salud en estado grave. Allí la estabilizaron, pero según el médico Paulo Bonilla, una de las, al menos 10 puñaladas que recibió, comprometieron venas principales de su cuerpo.

La brutal agresión ocurrió a las 13:00 del miércoles en la ciudadela La Salud, en Quevedo, y quedó registrada en una cinta de vigilancia.

Ahí se ve cómo ella caminaba de la mano de su hijo de 8 años para llevarlo a la escuela cuando un hombre se le acerca y la ataca con un cuchillo. Le da varias puñaladas y se aleja caminando, pero luego empieza a correr cuando los moradores salen a la calle.

Byron M. A. sería el atacante que fue grabado por las cámaras. Él fue capturado a casi dos cuadras de donde la mujer fue herida. Los moradores del sector lo golpearon antes de que llegaran las autoridades y lo detuvieran.

Según la versión de varios testigos, el sujeto habría confesado que el exconvivente de Rosa Albiño fue quien lo mandó a matarla.

La Unidad de Muertes Violentas de Los Ríos conversó con la mujer herida y ella habría confirmado que su expareja, identificada como Carlos Joffre P. C. supuestamente la había amenazado porque ella reclamaba el pago de la pensión alimenticia de su hijo.

Carlos Joffre fue detenido ese día como supuesto autor intelectual. Ambos sujetos fueron trasladados a la Penitenciaría de Guayaquil. La Policía reveló que el atacante registra siete detenciones anteriores.

Al momento se conoce que a ambos detenidos, en la audiencia de flagrancia, el juez Juan Carlos Terán les determinó 30 días de prisión preventiva e inicio de una investigación bajo la figura de sicariato.

Familiares de la víctima realizaron ayer los trámites afuera del laboratorio de Criminalística para retirar el cuerpo. Ellos dijeron que sería trasladada hasta el recinto San Perico de El Empalme, en la provincia del Guayas, donde se efectuará el velorio. (I)

Mujer apuñalada frente a hijo en Quevedo, falleció en hospital
Seguridad
2018-09-07T22:00:08-05:00
La mujer que recibió 10 puñaladas frente a su hijo habría sido amenazada por su expareja, quien sería el autor intelectual.
El Universo

Lo más leído