Las clases en los establecimientos educativos de las provincias de Bolívar y Chimborazo están suspedidas para este día viernes, tras el sismo de magnitud 6,2 registrado a las 21:12 del jueves.

El anuncio lo realizó el Ministerio de Educación, mediante un comunicado difundido la noche de ayer por redes sociales.

Alexandra Ocles, titular de la Secretaría de Gestión Riesgos (SGR), indicó esta mañana que desde anoche se activó el COE provincial en Chimborazo y Bolívar. En Chunchi se registraron unas 14 casas afectadas.

Publicidad

[COMUNICADO] El Ministerio de Educación comunica a la ciudadanía la suspensión de clases el viernes 7 de septiembre, en las provincias de Chimborazo y Bolívar por el sismo suscitado. #Temblor pic.twitter.com/h7CTwpL3cu

En entrevista con radio City (89.3 FM en Guayaquil) Ocles indicó que equipos de la SGR se movilizaron a los cantones de Chunchi, Papallacta, Cumandá (epicentro del sismo) y Alausí, provincia del Chimborazo, para asesorar a los Comités de Operaciones de Emergencia, y levantar información de posibles afectados.

Personal del Miduvi también se encuentra en el lugar para tener una información precisa sobre las viviendas afectadas. Según datos previos, 30 personas han sido afectadas en sus viviendas y están acogidas por sus familias, agregó

La instalación del COE estaba prevista para las 08:00 de este viernes, y los equipos se desplazaron a las 05:00 hacia las zonas afectadas para levantar información, señaló la funcionaria.

Publicidad

Se atendió a 18 personas a través del sistema de salud, y hoy las unidades móviles estarán desplazadas en los cantones de Chunchi y Cumanda; además, se registran daños en el hospital de Alausí, un deslizamiento de tierra en la vía Guaranda-Chimbo, refirió. (I)