(Actualizado a las 21:55)

Un incendio con llamas que alcanzaban hasta los diez metros de altura consumió un aserradero de madera ubicado en el sector de La Florida, ingreso sur de Ibarra, en Imbabura, la madrugada de este viernes.

Seis personas, entre ellas dos niños, se salvaron de morir incinerados. Ellos fueron rescatados por los bomberos, quienes tuvieron que romper paredes para sacarlos del inmueble en donde estaban atrapados.

Publicidad

Los vecinos del lugar presumieron que personas en estado etílico serían las causantes. “Me parece que han cruzado unos borrachos por aquí, lanzaron un cigarrillo, botaron trago y tal vez eso produjo el incendio”, dijo Javier Vargas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Fabián López, explicó: “Se ha quemado el área total del aserradero, un inmueble aledaño estaba en riesgo; se ha resguardado la vida de las personas que se encontraban ahí y los bienes. Logramos sofocar las llamas y realizamos el enfriamiento de la zona”, manifestó.

Por su parte, Jonathan Loor, habitante de La Florida, contó que los propietarios del centro de acopio y expendio de madera presumen que las pérdidas ascienden a 300.000 dólares aproximadamente.

Publicidad

Además dijo que el incendio se habría iniciado a la medianoche. Sin embargo, según el reporte del ECU-911 de Ibarra, la llamada de alerta la recibieron a las 02:05 locales, e inmediatamente coordinaron la atención con todos los organismos de socorro.

Por la magnitud del fuego, bomberos de los cantones Antonio Ante y Otavalo se sumaron a los trabajos. (I)