Más de dos horas duró la versión que el exasambleísta César Montúfar rindió la mañana de este miércoles dentro del proceso por el delito de cohecho relacionado al Caso Odebrecht, en el que son investigados de forma previa el exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, ambos sentenciados a seis años por asociación ilícita.

Montúfar cree que, a partir de los elementos que entregó a Fiscalía, existen suficientes indicios para que el expresidente Rafael Correa y la empresa Odebrecht deben ser también investigados por el delito de cohecho junto a Glas y a Rivera.

César Montúfar habla de la versión que entregó hoy dentro de la investigación previa por el delito de cohecho en el #CasoOdebrecht contra el exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera. Vía @santiagomolinao pic.twitter.com/qS6GNvM390

"Es inconcebible que como derivación del juicio por asociación ilícita haya una investigación por cohecho y no esté investigada la empresa que pagó los sobornos. Es absurdo e ilógico, como también lo es quien fue el cabecilla de toda esta operación que derivó en el pago de miles de millones de dólares en sobornos con una afectación muy grave al Estado ecuatoriano", explicó Montúfar.

Publicidad

Además, asegura que la Fiscalía tiene todos los elementos de convicción que permitan que se pase de la etapa de investigación previa a la de formulación de cargos. Cree que es importante que ocurra porque no hay tiempo que perder y más aún porque el delito de cohecho es imprescriptible y puede ser juzgado en ausencia.

Julio César Sarango, abogado de Montúfar, adelantó que solicitarán a la Fiscalía que se llame a rendir versión a los representantes de Cosmac, de Constructora del Sur, empresas que, sostiene el abogado, sirvieron de puente para transferir recursos de esta trama de corrupción.

Julio César Sarango, abogado de César Montúfar, explica las diligencias que solicitarán a la Fiscalía dentro de la investigación del caso de cohecho relacionado al #CasoOdebrecht Vía @santiagomolinao pic.twitter.com/R7NV96ciSt

También pedirán que se llame a dar versión a Tomislav Topic, de Telconet, y al exprocurador General del Estado, Diego García, y a Rafael Correa, entre otros. (I)