César Montúfar rinde versión en proceso por cohecho en el Caso Odebrecht

César Montúfar rinde versión en proceso por cohecho en el Caso Odebrecht
César Montúfar rinde versión en proceso por cohecho en el Caso Odebrecht
César Montúfar cree que existen suficientes indicios para que el expresidente Rafael Correa y la empresa Odebrecht deben ser también investigados por el delito de cohecho junto a Jorge Glas y a Ricardo Rivera. Santiago Molina
5 de Septiembre, 2018 - 13h05
5 Sep 2018 - 13:05

Más de dos horas duró la versión que el exasambleísta César Montúfar rindió la mañana de este miércoles dentro del proceso por el delito de cohecho relacionado al Caso Odebrecht, en el que son investigados de forma previa el exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, ambos sentenciados a seis años por asociación ilícita.

Montúfar cree que, a partir de los elementos que entregó a Fiscalía, existen suficientes indicios para que el expresidente Rafael Correa y la empresa Odebrecht deben ser también investigados por el delito de cohecho junto a Glas y a Rivera.

"Es inconcebible que como derivación del juicio por asociación ilícita haya una investigación por cohecho y no esté investigada la empresa que pagó los sobornos. Es absurdo e ilógico, como también lo es quien fue el cabecilla de toda esta operación que derivó en el pago de miles de millones de dólares en sobornos con una afectación muy grave al Estado ecuatoriano", explicó Montúfar.

Además, asegura que la Fiscalía tiene todos los elementos de convicción que permitan que se pase de la etapa de investigación previa a la de formulación de cargos. Cree que es importante que ocurra porque no hay tiempo que perder y más aún porque el delito de cohecho es imprescriptible y puede ser juzgado en ausencia.

Julio César Sarango, abogado de Montúfar, adelantó que solicitarán a la Fiscalía que se llame a rendir versión a los representantes de Cosmac, de Constructora del Sur, empresas que, sostiene el abogado, sirvieron de puente para transferir recursos de esta trama de corrupción.

También pedirán que se llame a dar versión a Tomislav Topic, de Telconet, y al exprocurador General del Estado, Diego García, y a Rafael Correa, entre otros. (I)

César Montúfar rinde versión en proceso por cohecho en el Caso Odebrecht
Política
2018-09-05T13:25:17-05:00
César Montúfar cree que existen suficientes indicios para que el expresidente Rafael Correa y la empresa Odebrecht deben ser también investigados por el delito de cohecho junto a Jorge Glas y a Ricardo Rivera.
El Universo